La pista Luis Enrique Figueroa Rey inaugurada en 1996, ha sido catalogada como una de las peores pistas de atletismo del país, esto se debe al desgaste que ha tenido a través de los años y el mal uso que se le ha dado, sin contar que durante los 21 años que ha acogido a los deportistas Santandereanos no se le ha realizado un mantenimiento significante.
“Esta pista la dañaron por hacer eventos, como es un escenario público, donde no la hubieran prestado para estos eventos, estaría como nueva” Menciona Jhojan Medina entrenador de la liga santandereana de atletismo modalidad de velocidad y semifondo. Explica que el desgaste de la pista ha ocasionado algunas lesiones en los atletas por la falta de agarre que existe cuando el zapato roza el material sintético que conforma la pista.
La salida de los 100 metros es la parte que más necesita un arreglo, ya que es en esa sección donde más entrenan los atletas. A pesar del estado de la pista, los resultados por parte de los atletas se han visto reflejados en la representación que ha hecho la Liga Santandereana que tiene como próximo objetivos Los Juegos Nacionales.
La alcaldía por medio de Inderbu ha realizado algunos arreglos estéticos que han mejorado la estética de la pista, pero los que el atleta necesita con urgencia es una nueva pista es por eso que la Alcaldía de Bucaramanga en conjunto con la Gobernación de Santander decidió invertir 6mil millones en la adecuación de la nueva pista de atletismo que se espera comiencen los arreglos el otro año.
Según Consuelo Rodríguez, directora de Inderbu, la Alcadía pretende dejar la remodelación como foco principal en cuanto al deporte para el próximo gobierno ya que el atletismo es considerado la base de todos los deportes. Además, aseguró que Santander no ha perdido la oportunidad de ser sede de los Juegos Juveniles Suramericanos por el estado de la pista, pues no ha solicitado a la Federación de Atletismo tal cosa.
Escribe tu comentario