Juegan como líder pese a ser coleros

|

Jahir Castillo, autor del gol local. Foto: Prensa Real Santander



Real Santander no está pasando por un gran momento en el Torneo de Ascenso, marcha último en la tabla con 15 puntos y sus aspiraciones para clasificar a una próxima ronda son cada vez más lejanas; sin embargo, el combinado santandereano ha demostrado en sus últimos encuentros que tiene gran juego colectivo, el cual puede ser esencial para cambiar la situación actual.


Un claro ejemplo se evidenció el pasado 13 de agosto en la derrota 1-2 frente al Valledupar FC, partido en el que se combinaron diversas condiciones que confirman el porqué de los malos resultados: Mal clima, decisiones arbitrales polémicas y un poco de mala suerte.


“No considero que haya sido penalti en nuestra contra, además nos quitaron dos goles por posible fuera de lugar, no digo que los árbitros hayan influido en el resultado, pero no tuvieron el desempeño que deberían para cada equipo”, aseguró Néstor Arenas, capitán y referente del equipo albo, quien salió frustrado después del partido.

Las condiciones meteorológicas también tuvieron su papel en el partido, pues hubo intensas lluvias momentos antes del juego, las cuales hicieron que este se jugará una hora y 45 minutos después de lo estipulado, además de afectar claramente el terreno, lo cual imposibilitó el juego de toque característico del equipo local.

El equipo generó varias ocasiones de gol, las cuales no fueron definidas correctamente por los delanteros y los mediocampistas ofensivos; pese a esto, quedo demostrado el trabajo previo del técnico, pues hubo jugadas de pizarrón que estuvieron bien realizadas, lamentablemente para el equipo, el portero rival realizó una gran presentación y contó con un poco de suerte.


Jugadores claves del encuentro como Jahir Castillo, Jonathan Duarte, Jaime Mora y el mismo técnico Víctor Hugo González coinciden en que solo queda levantar cabeza y pensar en el próximo partido.

“El equipo es joven y la mayoría de los jugadores apenas se están fogueando como profesionales, hoy dominaron el encuentro, pero un gol en el último minuto nos dañó todo lo hecho en noventa minutos, la idea es ir partido a partido con la intención de que se reviertan las cosas”, mencionó el técnico del Real Santander instantes después de finalizado el juego.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.